Fotografia profesional

Ingeniero De Twitter Y Fotógrafo

Envíanos una fotografía de moda que ya hayas hecho que tengas ganas de realizar para el concurso, y como premio te puedes llevar una beca completa para realizar el Curso de Fotografía de Moda que imparte nuestra concursar tienes que enviar tu fotografía de moda a la dirección: concurso@ indicando en el asunto: Concurso de Fotografía de Moda”.Entre todas las fotografías recibidas, un jurado de Fotodesign elegirá 5 finalistas. Aunque sea difícil explicarlo en pocas palabras, digamos que el escándalo político y financiero conocido como el caso Clearstream, estalló en febrero del 2001, a raíz de la publicación del libro Révélations, del periodista Denis Robert. Cuento a partir de ese año, porque fue cuando publiqué por primera vez a nivel nacional, en el cuarto número de la revista/fancín TOS.

El nombre del exprimer ministro francés, Dominique de Villepin, apareció como presunto instigador de las imputaciones al actual presidente de Francia, si bien Villepin negó estar detrás del escándalo. Como tal exposición, se trata de una producción del Departament de Biblioteques del Consorci de Barcelona, que ha contado con la colaboración de Norma Editorial y ha sido diseñada por Rocío Sousa y comisariada por Pepe Gálvez y Antoni Guiral. Así nació el Primer Premio Internacional de Novela Gráfica, con el apoyo de la Fnac, dotado con 8.000 euros para la obra ganadora y la publicación de la misma, una vez acabada.

En el 2007, la editorial, librería y galería de arte madrileña Sins Entido, que ahora está a punto de cumplir 10 años, hizo una firme apuesta por el mundo de la historieta y creó un galardón, con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic”. Pero mucho antes de empezar la carrera, después de la EGB, me matriculé en la escuela de artes de mi ciudad natal y, entre las reformas generales de educación, alguna otra interna de la escuela y un módulo de diseño gráfico, me pasé allí nueve años dibujando y rodeado de personas que dibujaban”, explica.

El mes de enero para los amantes del cómic tiene nombre francés, el del Festival International de la Bande Dessinée de Angoulême ( Angulema). Este año, el festival se celebra del 28 al 31 de enero, y rendirá homenaje a uno de los personajes (y revista) más entrañables del cómic franco-belga: Spirou, un nombre que significa ardilla niño travieso en valón. El personaje fue creado por Rob-Vel en 1938 para incluirlo en el lanzamiento del Journal de Spirou, una revista infantil y juvenil editada por Jean Dupuis.

Propiedad de Ediciones Dupuis desde 1943, cuando la editorial compró los derechos sobre el personaje a Rob-Vel, Spirou ha sido dibujado por muchos autores, empezando por Joseph Gillain (Jijé), quien creó en 1944 a Fantasio, el mejor amigo de Spirou. Volviendo a Spirou, el día 27, víspera de la inauguración del Festival de Angulema, se pondrá a la venta un número especial de la revista, en el que participarán autores seleccionados por el certamen, cuya web oficial ofrece información de sobra para satisfacer a cualquier aficionado.

Barcelona Multimedia es una empresa catalana que desde hace muchos años se dedica a crear DVD educativos y videojuegos para niños, como los muy divertidos de OT, el brujo, aunque también tengan productos para adultos, como sus obras sobre Merlín, Miró, Dalí y Gaudí. Ahora acaban de editar la primera parte del Nuevo Testamento para los más pequeños en cómic, tanto en papel como en formato digital para iPhone, por primera vez, que yo sepa.

Pero quizá, uno de los valores añadidos a esta primera vez edición en cómic de una Biblia a cvargo de una editorial catalana es su ilustrador: el genial dibujante de Moià Picanyol, que sigue las pautas del cómic de línea clara franco-belga, el de Hergé, Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y tantos otros. Claro que para Barcelona Multimedia, además del papel, su novedad esta Navidad es su edición para el iPhone. Casi se me pasa la fecha, pero no podía dejar de comentar la publicación de El hijo, una novela gráfica firmada por Mario Torrecillas (guión) y Tyto Alba (dibujos).

Mario me ha explicado algunas cosas que desconocía: Nací en Esplugues de Llobregat, en 1971. Le pedí a Mario algunos detalles de la obra, y el autor me ha dejado de nuevo sorprendido: El hijo va sobre el terror que sufrimos cuando un ser querido deja de reconocernos. Sobre como viven las personas que tiene algún familiar implicado en la locura, en un psiquiatrico, como en este caso, un manicomio de los años 40. Por eso lo trasladé a un bosque muy denso con niebla donde no hay nada a que agarrarte, ni un camino con una salída fácil. Y Mario añade: En realidad, la historia del hijo la viví con mi propia madre hace algunos años.

Ella se escapó del psiquiátrico de Bellvitge, pero decidí trasladarla a la posguerra española, porque siempre he pensado que la búsqueda de un ser querido es algo vital para el crecimiento de una persona y de alguna manera el bosque y la época me ayudaba a magnificarlo. Vamos, como él mismo me confiesa, El hijo, como obra, es una cura terapéutica para cerrar una herida”. Ahora mismo tengo ocho años, y la vida totalmente planificada y orientada a lo fashion, al estilismo mío en particular y en general al del mundo entero.” Ahí es nada.

Y Lolita prosigue de esta forma su presentación, que podéis encontrar aquí: Sé mucho del tema (moda): no hay que decir nunca camiseta, sino T-shirt. Hace unos días escribía en este blog sobre Tecnología e historietas y citaba a los profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya Jordi Ojeda y Francesc Solé, quienes dirigen el proyecto de investigación Cómics, ciencia y tecnología.